Carmen - Sociedad Filarmónica El Carmen de Salteras

0 comentarios

10,00 €

Referencia: car-carmen

Disponible en: Stock

Nuevo trabajo discográfico de la Sociedad Filarmónica El Carmen de Salteras

Añadir al carro

- Amarguras (M. Font de Anta)
- Soleá, dame la mano (M. Font de Anta)
- Nazareno Blanco (C. Guillén)
- Danos la Paz (J.J. Espinosa)
- Nuestra Señora de las Mercedes (L. Lerate)
- Como tú, ninguna (D. Hurtado)
- Nuestra Señora de los Ángeles (A. Pantión)
- La Virgen de Sevilla (V. López)
- Cristo de Vera Cruz (M. Borrego)
- María Santísima del Subterráneo (P. Gámez)
- Pasan los campanilleros (M. López Farfán)

- El Amor Crucificado (D. Hurtado)

PORTADA

La imagen que ilustra la portada del disco es la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen en mayo del año 1929, con D. Manuel Chico Morales al frente de la dirección de nuestra formación musical.

Una imagen que es histórica, pues es la primera fotografía oficial de la que disponemos hasta el día de hoy de la Banda de Música Nuestra Señora del Carmen de Salteras, tras haberse constituido nuestros estatutos apenas 9 meses antes, en agosto del año 1928.

Esta foto fue tomada por el afamado fotógrafo "Morillo" para un periódico de la época, pues fuimos galardonados con el segundo premio en un Concurso de Bandas de Música que organizó el Excmo Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor, a quien agradecemos, en la persona de su archivero, D. Juan Antonio Alonso, toda la ayuda prestada y la información facilitada. 
Se da la circunstancia que entre los miembros de este importante concurso se encontraba D. Manuel Borrego Hernández, gran compositor y artífice de una de las marchas que aparece en este disco.

DISCO
Aparece la fotografía de la portada enmarcada sobre la Catedral de Sevilla, con la Giralda como emblema de la ciudad. 
Un guiño y un agradecimiento al pueblo de Sevilla por estos más de 90 años de cariño y admiración. Desde 1931 (apenas dos años y medio después de nuestra fundación oficial) ya formábamos parte de la Semana Santa de Sevilla (Hdad de Los Gitanos). Desde entonces hasta hoy...GRACIAS SEVILLA

CONTRAPORTADA
Y si en el interior le damos gracias a Sevilla, rematamos nuestro disco agradeciendo a nuestra casa, Salteras.
Unos antiguos instrumentos que recuerdan a los músicos que en estos años de historia han pasado por esta formación musical en una rampa que es emblema para las generaciones saltereñas, rampa que nos ha visto jugar y crecer, bajo la mirada de nuestra Madre, la Santísima Virgen de la Oliva y, la rampa que nos lleva al gozo del descanso eterno, principio y fin del saltereño.


En definitiva, un disco para disfrutarlo, leerlo, sentirlo y escucharlo...¡un disco para la historia!

Deja tu comentario

  • Puntuación